SISTEMAS QUE FUNCIONAN DE VERDAD, PARA PROYECTOS CON GARANTÍA
Bajo la marca EINSTEIN, que debe su nombre a las sílabas alemanas “EIN” (una/o) y “STEIN” (piedra o adoquín), se lazó al mercado un sisema de adoquinado con la función de bloquear el desplazamiento de los adoquines, para mantener el conjunto del adoquinado unido, en su posición inicial, como si se tratase de una sola pieza (= un gran adoquín).
En esta sección les presentamos, tanto nuestros desarrollos iniciales como algunas de nuestras nuevas creaciones. Algunos desarrolos partieron por sugerencia del inventor, y otras a raíz de la búsqueda de soluciones, a causa de alguna problemática, por parte de los clientes, los fabricantes de productos de hormigón.
ADOQUINADOS RESISTENTES – JUNTAS SEGURAS
Somos líderes mundiales en sistemas de adoquinados de hormigón, de tecnología avanzada y gran calidad de diseño, que lleva en el mercado desde el año 2000, con ventas anuales ascendentes. Se trata de un sistema comercializado por la empresa INVENTIONS. Este sistema surgió como consecuencia de las numerosas deficiencias observadas y reparadas, una y otra vez, en proyectos urbanísticos, a lo largo de una dilatada experiencia y estrecha colaboración con los distintos organismos públicos. Ningún otro sistema de adoquinado ni siquiera se acerca a la producción de los adoquines con sistema EINSTEIN.
ADOQUINES QUE POCO A POCO SE VAN DESPLAZANDO DE SU POSICIÓN INICIAL…
RESULTADO, LA DESTRUCCIÓN DE LA SUPERFICIE ADOQUINADA
El origen está claro
Transmisión de la fuerza rígida de hormigón con hormigón
Resistencia a la rotación de los adoquines
El posicionamiento óptimo de los elementos de unión del adoquín EINSTEIN es una protección fiable contra el vuelco de las piezas, lo que a menudo podemos observar en paradas de autobuses con zonas adoquinadas.
CON EINSTEIN – Esto no pasa!
VACIADO DE LAS JUNTAS
Las estrechas y altas cámaras de las juntas del adoquín EINSTEIN protegen contra la aspiración del material de las juntas de las máquinas barredoras
LAS VENTAJAS PRINCIPALES DEL SISTEMA EINSTEIN
VENTAJAS PRINCIPALES DEL SISTEMA
- Va provisto de un bloqueo contra desplazamientos, que funciona incluso después de numerosos procesos de frenado de camiones con cargas completas. Es decir, este sistema amortigua el impacto de las cargas sobre el adoquinado, ocasionadas por las fuerzas cortantes y horizontales, transfiriéndolas uniformemente a las capas portantes.
- La distancia entre las juntas se mantiene constantemente
- No se producen fugas del material de junta, aunque pase por encima la máquina barredora. Además, por la base del adoquín tampoco se producen pérdidas de material de junta.
- El sistema también funciona con juntas más grandes, como por ejemplo en el caso de adoquines drenantes o con huecos para césped.
LA EFICACIA DEL SISTEMA EINSTEIN
Ningún otro sistema de adoquinado ni siquiera se aproxima a la producción de EINSTEIN.
En las pruebas de carga realizadas en la Universidad Técnica de Dresde, por encargo del Ministerio Federal de Transportes de Alemania, EINSTEIN obtuvo valores 10 veces mejores que cualquier otro sistema. INVENTIONS (empresa comercializadora) está desarrollando constantemente los sistemas.
Para muchos productos de INVENTIONS no existe competencia en el mundo.
El informe de la investigación en la Universidad de Dresden, Alemania dice esto, entre otros:
….El resultado es una clasificación en cuya cima se encuentra el Adoquín EINSTEIN.
….De nuevo encabezaban las dos variantes del Adoquín EINSTEIN
….Casi sin competencia, el Adoquín EINSTEIN está ocupa el primer lugar.
La alta resistencia al desplazamiento es la característica decisiva de un de un adoquín altamente resistente frente a las cargas extremas.
Ningun otro adoquín ni siquiera se acerca a la calidad de adoquín EINSTEIN. Así lo demuestran las pruebas del Dr. Wellner.
Elementos de unión diminutos en la base, donde solo se produce un contacto puntual, garantizan un ancho de junta correcto y el relleno de junta óptimo. Cada segundo elemento de unión se estrecha hacia arriba, ampliando así el espacio para el material de junta y así la eficacia del bloqueo antidesplazamiento.
Adoquín EINSTEIN cuadrado
Pero la variedad de adoquines EINSTEIN es muy amplia. Cada licenciatario tiene sus preferencias, en función de sus mercados.
Nueva versión – nuevos ensayos
A medida que surgen los desarrollos, se van haciendo las pruebas del aspecto que se pretende mejorar o perfeccionar. Sin escapes de material de juntas, por ningún lado.
Desde la creación de este sistema, se han desarrollado numerosas versiones de adoquines provistos con la Tecnología de juntas EINSTEIN, en función de los objetivos de cada cliente. EINSTEIN es un líder mundial en sistemas de adoquines de hormigón, de tecnología avanzada y gran calidad de diseño.
SUPERFICIES ADOQUINADAS RESISTENTES Y SEGURAS
Desde la creación de este sistema, se han desarrollado numerosas versiones de adoquines provistos con la tecnología de juntas EINSTEIN, en función de los objetivos de cada cliente. EINSTEIN es un líder mundial en sistemas de adoquines de hormigón, de tecnología avanzada y gran calidad de diseño.
Adoquín EINSTEIN rectangular
Pero la variedad de adoquines EINSTEIN es muy amplia. Cada licenciatario tiene sus preferencias, en función de sus mercados.
Variedad de formatos
El adoquín EINSTEIN admite también variedad en sus formatos.
Los Adoquines EINSTEIN se colocan a testa. Y permanecen constantemente en la posición correcta. Esto permite una colocación muy rápida y económica, evitando el riesgo de errores de colocación. Resultado, colocación óptima, que no requiere ningún esfuerzo especial.
Compatible con otros formatos incluso en zonas de vías de ferrocarriles
El Adoquín de segmento curvo de EINSTEIN
– Tiene una buena relación calidad-precio
– Es fácil de instalar
– Tiene una alta resistencia
– Fácilment transitable
– Diseño exigente
Con solo 4 elementos, EINSTEIN resuelve el problema!
Varios conjuntos de adoquines se combinan para formar un elemento de adoquines. Sólo se necesitan 4 piezas de adoquines, que se unen para formar un arco circular segmentado. Los arcos individuales se conectan para formar filas de arcos.
El adoquín tradicional de piedra natural de formato pequeño ya no sirve para hacer frente a las cargas de tráfico actuales, es por eso que va desapareciendo poco a poco en las prescripciones de proyectos. El pavimento de segmento curvo de EINSTEIN es capaz de mantener el aspecto de las zonas históricas de antaño, y además cumple con las exigencias actuales del tráfico de este siglo.
Con el Adoquín de segmento curvo de EINSTEIN, las calles y plazas que conforman el paisaje urbano se pueden renovar de forma sostenible.
Y el entorno de la arquitectura moderna también se verá notablemente realzado por la sofisticada estructura, en base a un patrón de medida de la superficie de segmento curvo.
En los canalones convencionales, gran parte del material de las juntas se escapa por los laterales, a través de las juntas abiertas. Esto reduce la estabilidad del canalón.
Cierre perfecto de la junta lateral
Distanciador con función de elemento de unión
Refuerzo del puente
Canalón universal, para colocación recta y curvas a la derecha y a la izquierda
Radio mínimo de 3,5 m
Sobre la bandeja de producción, con/sin adaptador de filas
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Un desarrollo muy completo, de Tecnología superior. Mantiene el bloqueo perfecto de piezas redondas con piezas redondas o rectas, manteniendo la capacidad de filtración de agua a criterio de cada uno así como la Técnología de junta primaria y secundaria, entre otras ventajas.
Adoquines de alta resistencia H-Plus
Incluso tratándose de adoquines cuya función principal consiste el soportar grandes toneladas de cargas de todo tipo, también nos permite conformar unos diseños de superficie adoquinada muy variados.
Capacidad de bloque antidesplazamiento en todas las direcciones.
Variedad de diiseño, sin importar la aplicación del adoquín.
Variedad de diiseño, sin importar la aplicación del adoquín.
EINSTEIN – TWIN
En muchas zonas, el adoquin de klinker es el pavimento tradicional para la calzada, pero debido a los formatos relativamente pequeños y a la falta de un sistema de unión, su capacidad para soportar cargas está limitadas.
El Adoquín EINSTEIN – TWIN, con una base de 15×30 cm resulta muy estable en su posición. Y con dos caras superiores desplazadas en posición contiguas y fabricadas en hormigón de color arcilla, es una alternativa altamente resistente y técnicamente muy superior al tradicional adoquín de klinker, colocado con aparejo a soga o espina de pez.
Compatible con cualquier versión de EINSTEIN
EINSTEIN TWIN, a base de elementos de dos adoquines en uno.
Adoquín de sendero EINSTEIN
El adoquín de sendero, producido por la división de piedras, es de los más antiguos. Sin embargo reproducir un adoquín de sendero – de hormigón – no
resulta viable para el mercado, debido a la falta de seguridad de su posición en zonas de tráfico rodado.
Adoquín de sendero EINSTEIN
Provisto con el sistema de unión EINSTEN, es muy resistente y es compatible con
otras versiones de Einstein. El resultado es una variedad de diseños que antes no eran realizables, y con la gran ventaja, que incluso se pueden colocar en
zonas de trafico rodado.
Adoquín de sendero EINSTEIN
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EINSTEIN PLAN (= PLANO)
– La Imagen de un adoquinado vivo y variable
– Superficie de canto vivo, plano, nivelado
– Fácilmente transitable
– Poco ruido de tráfico rodado
EINSTEIN PLAN (modelos 3D)
EINSTEIN PLAN (modelos 3D)
Son muchas las consultas que recibimos, y no siempre se tratan de ideas concretas por parte de algún cliente o técnico de los organismo públicos. En muchas ocasiones existe una problemática de fondo sin resolver, ya sea por falta de conocimientos técnicos o desconocimiento de que existen soluciones individualizadas, capaz de combinar funcionalidad, durabilidad, seguridad y un acabado estético, aspectos muy apreciados por parte de los usuarios.
Nuevos sistemas y actualizaciones
Hasta ahora, el pavimento circular ha sido sólo un elemento decorativo, es decir:
– Difícil de colocar sólo en radios pequeños con diferentes piezas en cuña, y a pesar de eso, siempre con juntas de cuña.
– Y absolutamente inadecuado para la construcción de carreteras
El pavimento EINSTEIN abre posibilidades completamente nuevas:
Utilizando solo un formato de adoquín de cuña. Por lo demás, se utilizan los aodquines rectangulares habituales.
En todos los ángulos de los adoquines en forma de cruz se bloquea de forma efectiva la desunión de las piezas
Adoquín para cargas de tonelajes extremos
Bloqueo seguro, en una dirección y en otra
Silenciador de tráfico – Con bandas de separación de calzada
Las calzadas de muchos cascos urbanos son demasiado anchas. Para los peatones resulta peligroso cruzar estas calles. En la mayoría de los casos se pueden cruzar a través de un paso de cebra y casi siempre regulados por semáforos. Esto casi resulta como un río con pocos puentes
Bandas separadoras de calzada, con elementos especiales y combinable con adoquines convencionales.
Las calzadas, en su mayoría de betún asfáltico casi siempre se dividen con marcaciones centrales o bien para la separación de carriles. Así se circula demasiado rápido. Por tanto, el frecuentar esas calles resulta totalmente insatisfactoria.La situación se empeora cuando cuando en ambos lados de la calle se ubican comercios y negocios de servicios.Es decir, su función como calles comerciales se cumplen solo de manera insuficiente.
Banquinas sostenibles
Banquinas sostenibles, varias versiones
Adoquín solar, compatible con adoquín EINSTEIN
Adoquín solar, compatible con adoquín EINSTEIN
Ya sea pavimentos o bloques para muros, la demanda de elementos sostenibles aumenta día tras día.
va en asHerbaturf es un pavimento ecológico con una anchura de junta de aproximadamente 3 cm y puede aplicarse con gravilla o juntas de césped. Ejemplos típicos de aplicación son las zonas de tráfico estacionario, así como las zonas de aparcamiento de los campos deportivos.
Nuestros adoquines ecológico, previstos para diferentes anchos de juntas, se pueden aplicar con gravilla o juntas de césped, por ejemño, para la aplicación en zonas de aparcamientos comerciales o campos deportivos.
Adoquines ecológicos, disponible según necesidades de cada cliente
Elementos para muros sostenibles, para ahorrar energía, tiempo en obra y dinero
Elementos para muros sostenibles, para ahorrar energía, tiempo en obra y dinero
SIEMPRE EXISTE UNA SOLUCIÓN PARA (CASI) TODO
Lo importante es, saber qué queremos, o bien cuál es el “producto deseado”, en base a las necesidades del mercado o tal vez exista alguna problemática urbanística que todavía está sin resolver. En ocasiones basta con mostrarnos un simple dibujo hecho a mano en un momento de inspiración, o quizá algunas fotos de zonas o productos que presentan deficiencias, pero que hasta la fecha nadie ha conseguido repararlas de manera duradera. A partir de ahí, podríamos proponerles algunas ideas de cambio o mejoras, hasta conseguir el “producto deseado”. Y todo bajo la más estricta confidencialidad.
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ESTUDIO PREVIO Y ANTEPROYECTO
Los adoquines y las losas son más que un simple revestimiento para el suelo. También son elementos que mejoran una zona, haciéndola más atractiva y acogedora. Un diseño paisajístico sofisticado no solo requiere ideas creativas, sino también un concepto sólido, mucha experiencia y una planificación profesional. Por ello, INVENTIONS también ofrece un servicio de planificación CAD, tanto para proyectos privados, comerciales o públicos, que permite crear soluciones paisajísticas a medida.
ESTUDIO DE LAS NECESIDADES REALES
Cualquier proyecto se estudia en profundidad. Desde el estudio a partir de las fotos y reuniones con el cliente, también se observa el terreno in situ con los técnicos de los organismos competentes.
ANTEPROYECTO Y SOLUCIONES
No importa de qué proyecto se trate, lo importante es conocer el terrero, para proponer soluciones viables.
PUERTOS SOSTENIBLES
Un puerto siempre representa un factor económico importante para cualquier organismo. Se trata de instalaciones donde se manipulan grandes toneladas de diversos productos al día, materias primas, metales y contenedores.
Ya sea la ampliacion sostenible del muro del muelle, las vías férreas, las pistas de las grúas, las zonas de tráfico, el drenaje, entre otros, todo tiene que encajar entre sí, pero también el estudio sobre los materiales más adecuados.
Ya sea la ampliacion sostenible o la renovación del muro del muelle, las vías férreas, las pistas de las grúas, las zonas de tráfico, el drenaje, entre otros, todo tiene que encajar entre sí, pero también el estudio sobre los materiales más adecuados en cada caso.
INVENTIONS Industriedesign, como empresa comercializadora, fundada por el inventor (Sr. Detlef Schröder) desarrolla sistemas para adoquines y otros elementos de hormigón,para la construcción de caminos, diseños urbanos y edificación.
Prestigiosos fabricantes de adoquines de hormigón son licenciatarios de INVENTIONS. Les presentamos algunos:.
BERDING BETON Alemania
WIENERBERGER EU del este
UNILOCK USA y CANADA
LICENCIAS INVENTIONS
Alemania, Paises bajos, Austria, España, Paises Bajos, Italia, Suiza, Polonia, Republica Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Bulgaria, Rumanía, USA, Croacia, Canada
INVENTIONS se va expandiendo a nivel mundial.
Preparando: Turquía, Francia, Reino Unido, Irlanda, Francia y Portugal.
Ensayo de empuje
Simulación de carga lateral de 5 toneladas.
Resultado: ‘0’ desplazamiento
Encuentros anuales de licenciatarios
Se trata de licenciatarios muy cuidadosos con sus productos EINSTEIN, y muy rigurosos a la hora de enfocarlo en los distintos mercados, una actitud que finalmente va en beneficio de todos los licenciatarios. Y a la vez siempre están dispuestos a compartir alguna que otra experiencia.
Visita con clientes, para mostrar proyectos EINSTEIN en otros paises.